Taking too long? Close loading screen.
Cargando
Noticias de última hora
Home / Música / Tres días para celebrar la improvisación

Tres días para celebrar la improvisación

Todo está listo para que personalidades como Agustín Bernal y Archie Salcedo llenen de notas a la ciudad

Guadalajara será la sede del Encuentro Nacional de Jazz, a celebrase los días 28, 29 y 30 de abril. El talento que tendrá presencia durante estos días de actividades lo encabeza el contrabajista Agustín Bernal, Archie Salcedo, Gabriel Puentes, Giovanni Figueroa, Héctor Rodríguez, Pablo Aguirre, Roberto Verástegui y Samuel Martínez Herrera.

Este grupo de músicos darán clases maestras en las que expondrán diversos aspectos sobre el mundo del jazz, desde las técnicas de interpretación y el campo laboral en el que se desarrolla un músico profesional. Además, Juan Carlos Flores dará una conferencia sobre los negocios aplicados al mundo de la música. Flores es maestro en la Universidad Libre de Música, y cuenta con una larga carrera en la industria.

En general, el talento que compartirá sus conocimientos durante el encuentro proviene de la Ciudad de México, Xalapa, San Luis Potosí y Guadalajara. Los intérpretes que se sumen al ciclo de jazz para los conciertos estelares incluirán a grupos tapatíos: la convocatoria para participar está abierta, y cerrará el 21 de abril.

Sumado a las presentaciones, el ciclo de jazz se complementa con presentaciones en vivo: Samuel Martínez Herrera ofrecerá un recital al piano, mientras que Big Band CUCBA (Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias) dará un concierto. Este grupo interpreta estándars de jazz en el formato de gran banda. Otro proyecto universitario es el Ensamble JazzUV, con los alumnos de la Universidad Veracruzana que presentan piezas clásicas del repertorio jazzístico.

Quienes se inscriban a las clases maestras podrán postularse para las becas que se entregarán al término del encuentro: la Universidad Libre de Música ofrece el cien por ciento en el taller de composición de canciones, Sónicos Audio Universidad dará igualmente el cien por ciento para cursar estudios dentro de la institución (por un año), Gift Music Center ofrece una beca de batería con la tutoría de Archie Salcedo (un semestre). Fuera de la zona metropolitana de Guadalajara se otorgarán dos becas más: LaFaro Jazz Institute, con cien por ciento para un cuatrimestre, y JazzUV, con la cobertura del costo preparatorio del semestre. Los aspirantes a conseguir estas becas deberán enviar un archivo con video y audio claros con una interpretación e improvisación.

Las sedes que tendrá esta edición del Encuentro Nacional de Jazz son el Andador Coronilla, donde también estarán Coltrane Café y el bar Scratch, además del café Palíndromo y el Laboratorio de Arte y Variedades. Las actividades comenzarán a las 10:00 am y continuarán de manera corrida hasta las 16:00 horas, salvo los conciertos estelares de la noche.

TOMA NOTA

Los precios

Clases maestras individuales: 120 pesos. Conferencia: 100 pesos. Presentaciones musicales: 80 pesos. Concierto estelar: 200 pesos (cien pesos para estudiantes). El paquete completo costará mil pesos, e incluye diez clases maestras, conferencia, dos presentaciones musicales y los tres conciertos estelares, además de una playera conmemorativa. Más información en www.encuentronacionaldejazz.org/registro.

También puedes ver

ROCKEROS RINDEN TRIBUTO A CHICO CHE CON DISCO.

Un sobrino del famoso cantante Chico Che, está buscando fondos y cooperaciones con bandas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *