Taking too long? Close loading screen.
Cargando...
Cine

8 Películas que abrirán tu mente.

El cine es una forma de ver la vida desde otra perspectiva. Es una forma de vivir situaciones que en la vida real quizá no sean posibles. Es una ventana que se abre y, dependiendo de la trama, puede dejar una marca permanente en el alma.

Cuando terminas de ver algunas películas, sobre todo aquellas que están hechas para dejar una lección jugando con la psique del espectador a través de un guion pesado, puedes sentir esa emoción especial que te deja el aprendizaje y que, de cierta forma, te hace comprender el mundo de una mejor manera. A continuación te dejo una lista personal de películas cuya trama y objetivo principal se enfoca en abrir tu mente.

1 – El club de la pelea (1999).

Atormentado por el insomnio crónico, un trabajador promedio intenta desesperadamente escapar de su tedioso estilo de vida. En esta búsqueda se encuentra con un sujeto llamado Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón pero con una perversa filosofía de vida. Tras conocerlo, su vida cambia por completo.

2 – La fuente de la vida (2006).

Tres historias ubicadas en tres periodos de tiempo distintos discutiendo sentimientos desinteresados. Cada historia podría parecer independiente, pero están más relacionadas de lo que se puede imaginar. La película merece estar en esta lista por la forma sincera en que transmite sinceridad y amor.

3 – Memento (2000).

Leonard Young padece una rara enfermedad: pérdida de la memoria a corto plazo. Lo recuerda todo hasta el décimo día, el mismo día en que su esposa murió, pero no sabe dónde estaba durmiendo la noche anterior o quienes eran las personas que estaban a su lado. Los pacientes con este padecimiento generalmente son tratados en instituciones especializadas, pero Lenny tiene un objetivo: cobrar venganza por el asesinato de tu esposa.

4 – Mr. Nobody (2009).

Un niño ama a sus padres por igual, pero debe elegir a uno de ellos, y esta elección cambiará toda su vida. ¿Es un don o una maldición? ¿Existe algún significado? Él sabe lo que le espera ¿Pero, está emocionado con su destino?… no lo parece.

 

5 – Regresiones de un muerto (2005).

Jack Starks, un veterano de la Guerra del Golfo, de carácter fuerte y ojos sinceros, es internado en una clínica psiquiátrica acusado de un crimen que no cometió.

 

6 – El inadaptado (2006)

Una película sobre una elección. Una historia sobre los límites que establecemos para actuar entre los demás, y sobre lo que ellos esperan de nosotros. La mayoría de los sueños giran en torno a tener un empleo con una hermosa vista desde la ventana, una oficina propia, un departamento, relaciones libres… Los habitantes de esta ciudad extrañamente poseen todo esto y, a primera vista, no tienen problemas. Pero viven sin emociones, sonriendo por inercia y no por qué desean compartir su alegría.

 

7 – El piso 13 (1999).

Uno de los principales especialistas en el área de innovaciones y programación elabora un sistema que permite a los seres humanos adentrarse en una realidad virtual que representa a la Nueva York de la década de 1930. Sin esperar a que el sistema pase por las correcciones, su novato creador, aunque no tan joven, decide adentrarse en esta realidad para buscar placeres sexuales.

 

8 – The Man from Earth (2007).

La película sucede durante una noche en la que un hombre confiesa a sus amigos académicos estar vivo desde tiempos prehistóricos. Bajo mucho escepticismo, él asegura estar vivo por una mutación genética que regeneró sus células y pone en discusión temas como el de la mortalidad, la biología y la historia de la humanidad.

 

Babel, 21, gramos, Amores Perros y mi lista podría seguir pero nos quedamos con estas ocho que están entre mis favoritas. ¿Tienes alguna película con guion fuerte para compartir con los demás? Déjala en los comentarios.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close