Taking too long? Close loading screen.
Cargando
Noticias de última hora
Home / Música / EL ROCK HONESTO DE LEMANIK.

EL ROCK HONESTO DE LEMANIK.

La banda está conformada por Deiv (guitarra), Oc (bajo), Calumi (teclado, synth), Nacho (batería) y Manu (voz y guitarra). Con éste último charlamos y nos menciona que hace unas semanas llegaron a la meta monetaria necesaria para la producción de su video ‘Campeón’ – mismo que actualmente ya se encuentra en su canal de You Tube – siendo posible, gracias a la campaña realizada en Fondeadora.mx. en donde la agrupación recibía donaciones de cualquier persona que quisiera apoyarlas, que serían recompensadas dependiendo el monto de su aportación.
20 mil pesos era la meta a la que se tenía que llegar. “Tuvimos una gran respuesta, pues en una semana ya teníamos la mitad del dinero recaudado”, menciona Manu.  A cada persona que donó se le era retribuyó de diferente manera: agradecimientos en redes sociales, descarga gratuita del sencillo, canciones personalizadas o un show privado para quien apoyara con 5 mil pesos.
‘Campeón’, formará parte de su segundo álbum, que verá la luz a finales de este año. “Tenemos ya muchas ideas, pero falta aterrizarlas como agrupación y plasmarlas en el estudio”.
El quinteto tiene 4 años en escena, y luego de una pausa en su carrera, regresan con más bríos, y con la firme intención de hacer música honesta con ellos mismos. “Somos una agrupación que obvio busca vivir de la música, pero no por ello traicionaremos nuestros ideales, primero nos tiene que gustar a nosotros y si a la gente le gusta nuestro proyecto lo agradecemos”, confiesa el vocalista.
A la pregunta expresa de ¿qué propone Lemaniak en directo?, Manu sin titubiar responde, “Un show bien ejecutado, mucho contacto con el público y que la gente todo el tiempo se involucre en el concierto, presentaciones conceptuales, que la gente se dé cuenta que somos entregados a esta profesión”
¿Quiénes son Lemanik?
La banda es originaria de Guadalajara, Jalisco. Tiene un sonido que ellos mismos llaman ‘Vitage’ que va desde el rock, hip hop disco, pop, hasta el funk y el r&b.
El nombre de la agrupación significa  ‘La Mano’, la cual simboliza la creación y la destrucción.
Cuentan con un disco debut titulado ‘Cual’, editado en noviembre del 2013 que trata sobre la dualidad del ser humano, la luz y la oscuridad. El álbum cuenta con la colaboración de reconocidos artistas de la escena musical como: Sofía Orozco (Radaid/FESWAY), Jaffo Lara (ex-integrante de Plástiko), Arturo “El Tibu” Santillanes (Troker), Chemín Santillanes (Malvolia), Marcela Mota (Finalista en La Voz México 2013), entre otros.
informador.com.mx

También puedes ver

ROCKEROS RINDEN TRIBUTO A CHICO CHE CON DISCO.

Un sobrino del famoso cantante Chico Che, está buscando fondos y cooperaciones con bandas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *