Taking too long? Close loading screen.
Cargando...
Tecnología

PARAGUAS FUTURISTA CREA UN CAMPO DE FUERZA PARA REPELER LA LLUVIA.

Pese a que es una herramienta que hace su trabajo decentemente y nos mantiene secos, el paraguas convencional logra muy bien su objetivo de ser irritante de vez en cuando: las delicadas varillas de metal pueden verse comprometidas por un fuerte viento, o incluso con menos que eso. Sin contar el riesgo de lastimar a alguien o incluso el inconveniente de mojar el suelo de la casa.

Un equipo chino de diseñadores y de ingenieros de la Universidad Aeronáutica y Astronáutica de Nanquim quiere cambiar, de una vez por todas, la presentación del objeto. Desarrollaron un prototipo de “paraguas de aire” que, en lugar de emplear una cubierta de tejido para evitar las gotas, utiliza una especie de ventilador impulsado por una batería de litio que crea un campo de fuerza de aire para alejar las gotas.

El proyecto inició una campaña de financiamiento colectivo en Kickstarter a finales de septiembre y ya logró una cantidad cuatro veces superior a los $10 mil dólares que solicitaban inicialmente. Si deseas garantizarte uno de estos para el verano de 2016, es mejor que no pierdas el tiempo – las opciones más baratas ya están agotadas, pero por US$ 118 aún es posible comprar un modelo hasta el jueves próximo (21 de octubre).

Los chinos crearon tres variantes del producto: “air umbrella-a” que mide 30 centímetros y peso 500 gramos, con 15 minutos de duración en la batería, la “air umbrella-b” que tiene una extensión de 50 centímetros, pesa 800 gramos y 30 minutos de autonomía y finalmente al “air umbrella-c” que es extensible, pudiendo medir de 50 a 80 centímetros, con un peso de 850 gramos y una batería con duración de 30 minutos. Según los desarrolladores, el paraguas puede proteger hasta a dos personas, excepto en tempestades muy fuertes.

La verdad es que, considerando los “beneficios” que ofrece respecto al paraguas tradicional, me quedo con el de toda la vida. Además de ser 15 veces más barato no tiene esa limitación de tiempo.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close