Taking too long? Close loading screen.
Cargando
Noticias de última hora
Home / /

ADIÓS VIDEOCASETERA

Soldado de mil batallas, amigo franco y sincero. La videocasetera luchó a lo largo de dos décadas para no caer en el olvido. Pero ya se ha ido. La Funai Corporation, en Japón, anunció que dejará de fabricar los aparatos de forma definitiva.

La videocasetera está oficialmente muerta. Y no, no se trata de una noticia vieja. La empresa Funai Corporation, con sede en Japón, era la única valiente que mantenía la producción de miles de estos dispositivos. Más que miles: el año pasado las ventas de videocaseteras casi alcanzan las 750 mil unidades en todo el mundo.

Sin embargo, producirlas requiere de mucho trabajo y rinde pocos dividendos. De acuerdo con la empresa, encontrar las piezas era muy difícil y las ventas, aunque el número de consumidores sean sorprendentes en tiempos de Netflix, son mucho menores que en la época dorada del VHS. Con tantos desafíos, la empresa decidió que lo mejor era poner fin a la fabricación de los dispositivos VHS.

Es el fin de una larga y maravillosa historia. La primera videocasetera apareció en 1956 y costaba una verdadera fortuna: alrededor de US$ 50 mil. No fue sino hasta la década de los 80 que los precios disminuyeron y el VHS pudo entrar a las casas del mundo entero. Reinó durante casi 20 años, hasta que apareció el DVD y le robó la corona.

Permaneció casi en el olvido hasta este mes. Pero ahora murió de forma definitiva. Se terminó. Por lo menos hasta que algún inventor o una moda retro ponga a la videocasetera de nuevo entre los objetos más deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *