Taking too long? Close loading screen.
Cargando...
Nuevas propuestas

DANIELA ALEUY

Daniela Aleuy – Nada Más

Daniela Aleuy – Cafe por la mañana

Daniela Aleuy – Cada cosa en su lugar

 

La historia musical de Daniela Aleuy comienza a los a los 18 años cuando gana el primer Festival Nescafé Concert en el año 1995. De ahí en adelante la carrera de Daniela no paró más. En 1997 la artista figura como cantante de pubs mientras cursaba estudios de Sonido en la Universidad de Chile, hasta que fue descubierta por productores que la llevaron a canales de televisión como La Red y luego a TVN, en donde se integró como parte del elenco estable de ese canal. A través de estos espacios, Daniela comenzó a lograr el interés del público lo que conllevó al lanzamiento de su primer disco como solita con el sello Warner y es así como nace “Así soy yo”. El trabajo trajo éxitos como “Sol”, “Alguien como tú”, “Así soy yo” y “El juego del amor”, canción con que participó en la competencia internacional del Festival de Viña del mar en el año 2001.

Luego de sus exitos radiales y televisivos, Daniela decide hacer un silencio en su carrera hasta su regreso de manera independiente el año 2006. En este periodo de ausencia Aleuy se recluta en Viña del Mar y escribe el repertorio de su segundo álbum “Creer”. Apoyada por los productores Mariano Pávez y Julio Osses, Aleuy incursiona como productora y lanza el single “Algo Mejor”, canción que sonó en series de televisión y radios, al igual que “Márchate ya”, primer single del disco.

La nueva tendencia para Aleuy entonces, fue salir de los esquemas de la balada romántica e ingresar con mayor claridad en el pop-rock. Una opción que se confirmó además por su nueva banda de cuya sección rítmica fue constituida por mujeres: la bajista Natalie Santibáñez (de Mamma Soul) y la baterista Edita Rojas (de Electrodomésticos). Después de ese período, la ahora cantautora, se mudó a México por dos años y desde allí comenzó un nuevo proceso de composición, basado prácticamente en su sola intuición. Su tercer disco, Encerio (2010), incluyó un completo set de autorías propias (“Nada más”, Café por la mañana”, “Pídeme un deseo” y una versión de “Volver a los 17”, de Violeta Parra), y el renacer musical,como interprete y productora de lleno, esta vez desde el folk pop.

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close