Taking too long? Close loading screen.
Cargando
Noticias de última hora
Home / Nuevas propuestas / LA MINORIA

LA MINORIA

La Minoria – Chololongo – Fobias y filias

La Minoria – Vivir así- Fobias y filias

La Minoria – Tocar el cielo- Fobias y filias

Todo comienza un día 8 de marzo, era el año 2004 y se llevaba a cabo el primer ensayo publico de La Minoría, En el jardín Hidalgo, Azcapotzalco, un lugar al norte de la ciudad de México fue el lugar de nacimiento.

Durante su primer año la agrupación graba su primer demo, al que le denominan simplemente “la Minoría”, lo que le permite presentarse con artistas de renombre nacional e internacional destacando entre ellos artistas como Skalariak, Karamelo Santo, Estrambóticos, La Matatena entre otros, tocando en los más importantes espacios expresión del distrito federal como el Zócalo Capitalino en tres ocasiones, arena Xochimilco y Multiforo Alicia por mencionar algunos, logrando así un gradual reconocimiento dentro de la escena del rock nacional.

En 2005 la banda logra grabar su primer EP titulado “Palabras Menores” donde se involucran cada vez más en las grandes problemáticas sociales a través de letras directas contra la explotación, la intransigencia, la falta de valores y la promoción de una vida digna llena de respeto, por lo que se siguen ofreciendo presentaciones en espacios al aire libre en el distrito federal y el estado de México, subrayando por un lado la presentación en el tianguis cultural “el Chopo” y por otro lado el deportivo Reynosa, al tenor del festival cultural Azcapotzalco, alternando con grupos como Sekta Core, Salón Victoria, Liquits y los Elásticos, impulsando a la banda a presentarse en 5 ocasiones en el Hard Rock Live y participar en el disco recopilatorio “la nueva sangre del rock 2006” presentado en este importante escenario.

Como consecuencia del intenso trabajo realizado en los años anteriores, la Minoría entra en un descanso del que muchos de sus integrantes no regresarían, sin embargo el grupo realiza presentaciones esporádicas en vivo en diferentes ciudades del país al lado de los principales exponentes del reggae-ska en México como Rastrillos, Royal Club, Nana Pancha y Panteón Rococó. Todo esto les permite participar en 3 discos recopilatorios mas, “la Kasa del Ska” en 2007, “Mex-Ska 2” y “Ska Oi! de México vol.4” en 2008.

El 8 de marzo del 2008 se graba el Sencillo “Mujer Fatal” donde se versiona un tema original del 2004 para celebrar los 4 años de formación del grupo, planteando con esto su regreso absoluto a los escenarios para continuar con la historia de la Minoría, acompañados de una nueva alineación musical que viene a inyectar nuevas ideas, fusionándolas en una misma para presentarse en vivo con temas recientes y algunos anteriores con arreglos nuevos. Una vez con el nuevo material, la Minoría graba su ultimo EP titulado”…de fobias y filias” a mediados del 2009 y marca el inicio de una nueva etapa.

Azael Arellano – Voz y bajo”
Luis Buendia – Bateria
Carlos Cea  – Trombon-Trompeta
Maconga – Percusión

También puedes ver

DANIELA ALEUY

Daniela Aleuy – Nada Más Daniela Aleuy – Cafe por la mañana Daniela Aleuy – …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *