Taking too long? Close loading screen.
Cargando...
Eventos

COSQUÍN, ROCK SIN FRONTERAS

El Festival anuncia las bandas que tomarán parte en su primera edición, con Caifanes, Café Tacvba y Cuca como apuestas fuertes

La primera edición de uno de los festivales con más relevancia en el Cono Sur, Cosquín Rock, llegará a Guadalajara el próximo 18 de febrero del 2017. Y lo hace con una avalancha de agrupaciones tanto mexicanas como extranjeras.

La cartelera del festival está integrada por Caifanes, Café Tacvba, Panteón Rococó, Los Cafres, CUCA, Las Pelotas, Guasones, Zero Kill, Fanko, Machingon, Eruca Sativa, La Beriso y Golden Ganga. Cabe destacar que Panteón Rococó y Cuca presentarán producciones discográficas nuevas durante el evento. Cosquín Rock se llevará a cabo en el Parque Trasloma, y los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster.

La fiesta sonora cuenta con una larga trayectoria en Argentina, donde se ha celebrado anualmente desde el año 2001, en la provincia de Córdoba, con una duración de tres días de actividades.

En este festival se podrán encontrar, en su mayoría, artistas destacados de habla hispana en géneros que van desde el rock, heavy metal y reggae.

Mucho más que música

Cosquín Rock trasciende en ser el primer festival musical argentino de exportación que conjuga talento y alianza entre México y Argentina donde se sumarán los artistas para  probar suerte en ambos países.

“Es un placer trabajar con gente tan experimentada como José Palazzo — director del festival— con un festival de larga tradición, en Monterrey produzco Machaca Fest y Catrina en Puebla, para mí esto es un aprendizaje constante y ser parte de este festival es algo maravilloso”, agregó Ismael Montoya, productor regiomontano. Además de música, el evento contará con actividades ecológicas y culturales como muralistas, artistas de stand up, y áreas de comida para degustar la deliciosa gastronomía gaucha.

“Para nosotros es importante agradecer el apoyo del ayuntamiento de Guadalajara, este intercambio de rock and roll está hecho con muchísima humildad, ningún festival había realizado esta hazaña que nosotros haremos, queremos exportar talento musical de Jalisco para que puedan estar por primera vez en Argentina presentándose ante cerca de 125 mil personas”, apuntó Alejandro Tavares, realizador de Rock por la Vida y promotor del concierto.

Talento viajero

“Jamás me imagine que podría exportar el festival, escogí Guadalajara por las condiciones geográficas parecidas a las de Córdoba, Argentina, tanto el talento mexicano como el argentino unirán fuerzas para hacer del Cosquín Rock un gran espectáculo, para que los asistentes se lleven una experiencia inolvidable”, apunta José Palazzo, director del festival.

Palazzo señala que la misión de este festival es hacer un intercambio cultural y musical de los artistas tanto mexicanos como argentinos, ya que artistas del país sudamericano que no son tan conocidos en nuestra tierra podrán obtener exposición en suelo tapatío, mientras que los artistas mexicanos harán lo mismo en la nación albiceleste.

En Argentina, el festival se realizará el 25, 26, y 27 de febrero del 2017, donde se pretende incluir otro número importante de bandas tapatías, entre ellas, Cuca, que en sus 25 años de carrera no ha pisado suelo argentino.

fuente: http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2016/691212/6/cosquin-rock-sin-fronteras.htm

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close