Taking too long? Close loading screen.
Cargando...
Eventos

GUSGUS, MÚSICA ELECTRÓNICA DESDE ISLANDIA

El grupo islandés GusGus aterrizará en Guadalajara el próximo 12 de noviembre, en el BMLS Showcenter, foro que tomado un buen impulso en los conciertos de música electrónica.

Con una carrera que se remonta dos decenios atrás (cuando publicaron su disco epónimo en 1995), GusGus ha tenido una discografía constante, que ha puesto a bailar a los melómanos alrededor del mundo. Son nueve álbumes de estudio los que suma su catálogo, el último de 2014 y llamado Mexico. Arabian Horse (2011) es la placa previa, antecedida por las publicaciones GusGus vs. T-World, Attention, Forever y 24/7, todos de la década de los dos miles.

Además de una extensa carrera, el proyecto Gus Gus ostenta una larga lista de colaboradores, de allí que su alineación haya estado en constante cambio en todos estos años de existencia. Actualmente, Birgir Þórarinsson y Daníel Ágúst Haraldsson son los miembros más longevos del grupo, con presencia desde el comienzo (aunque Daníel con una pausa). Los acompaña Högni Egilsson, quien se integró hace un lustro al equipo de músicos.

Más allá de los músicos en la nómina de GusGus, también han echado mano de las colaboraciones y remixes con los temas originales y voces de otros artistas (como sus connacionales  Björk y Sigur Rós).

Para Mexico, las voces corren a cargo de la cantante Urður Hákonardóttir, Haraldsson y Högni Egilsson (vocalista del grupo Hjaltalín, también islandeses).

A la par de sus numerosas colaboraciones (y acaso por eso mismo), GusGus se ha caracterizado por sus múltiples exploraciones sonoras en diversos géneros de la electrónica, con toques de house, tecno y trip hop. La de GusGus no es una electrónica sólo de computadora, pues también recurren a los instrumentos físicos para enriquecer su sonido, como se podrá ver y escuchar en su próxima presentación. Sintetizadores y secuenciadores lucen en sus mesas de trabajo, todo para mandar los beats a la pista.

ASISTE

GusGus en BMLS Showcenter (Avenida Avila Camacho, núm.1567), sábado 12 de noviembre, 21:30 horas. Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster: $280.00 pesos general  $380.00 pesos VIP.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close