Taking too long? Close loading screen.
Cargando...
Curiosidades¿Sabías?

ALIKE, UN CORTO SOBRE CÓMO ABANDONAMOS LA CREATIVIDAD

Cuando somos niños la imaginación nos dice que podemos ser cualquier cosa. Mientras el dinero no existe, queremos ser todo y nada al mismo tiempo: astronautas, paleontólogos, dibujantes, camioneros, bomberos o todo de una sola vez – y es algo que carece de importancia. Sin embargo, cuando llegamos a la escuela aprendemos que podemos ser… sólo algunas de todas esas cosas.

La forma en que las instituciones de enseñanza y trabajo drenan los colores de nuestra creatividad y espíritu para imponer en nosotros una sola forma de vivir la vida es el tema del premiado cortometraje Alike (Semejante, en traducción libre).

Dirigido por los animadores españoles Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez, Alike nos recuerda en siete minutos lo que sucede con nuestras vidas cuando la imaginación y la creatividad son drenadas a través del trabajo, la escuela y principalmente de la necesidad (que se nos impone como una obligación) de reproducir la forma de vivir y actuar de todos, rumbo a una vida gris y mecánica.

Muchas cosas que nos transmiten como verdaderas reglas naturales son, en realidad, simples estándares y costumbres que nosotros mismos nos encargamos de inmortalizar, pero que podemos revertir y así devolver los colores a nuestra vida.

Lleno de esperanza y al mismo tiempo melancólico, Alike nos recuerda todo aquello que podemos ser – que podemos serlo todo, siempre, sin importar la edad, el lugar o nuestra salud. Échale un vistazo:

fuente: marcianosmx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close